Francisco Aiello (*)
Nosotros estamos muy conformes con las modificaciones que se introdujeron en la ordenanza que regula nuestro servicio. Recuperar la bajada de bandera era un tema que veníamos trabajando con el Ejecutivo desde hace dos años, y lo conseguimos.
Lo que se elimina en el marco de estas modificaciones es el viaje mínimo. Hasta ahora, cualquier persona que tomaba un taxi pagaba 5,50 pesos y por ese monto viajaba 500 metros. A partir de la modificación introducida sobre este punto concreto, dicho viaje mínimo no existirá más. Se subirá a la unidad con un reloj que arrancará en 5,50 pesos -como ahora- pero a los 130 metros ya caerá la ficha, que se mantendrá en 0,45 centavos. Digamos que para el usuario, esta nueva modalidad le significará 1,80 pesos más, ya sea que haga un viaje largo o corto. El valor obedece a que al eliminar el viaje mínimo de 500 metros recuperamos el valor de 4 fichas.
Si el intendente firma en los próximos días lo aprobado en la sesión de ayer, suponemos que la semana próxima ya no existirá más el viaje mínimo.
(*) Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe.