En un acto que será encabezado por el intendente Mario Barletta, se descubrirá esta mañana un busto que recuerda a Monseñor Vicente Zazpe. En la ocasión las autoridades habilitarán los trabajos de puesta en valor en el marco del programa Avenidas de mi Ciudad en esa misma cuadra.
Durante el encuentro, que será a las 11 en la esquina de Av. Freyre y Mons. Zazpe, las autoridades presentarán en sociedad el plan de conservación y preservación de emplazamientos escultóricos de Santa Fe.
El arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, estará presente durante el acto y será quien deje inaugurado el primer busto en homenaje al sacerdote. La obra es de autoría de la artista plástica Raquel Minetti.
Avenidas de mi Ciudad
Además se presentarán en sociedad los trabajos que se realizaron en ese sector de la ciudad en el marco del programa Avenidas de mi Ciudad, una iniciativa del municipio, que apunta a la recuperación y puesta en valor de espacios estratégicos en las principales arterias de la capital provincial.
En ese marco, Barletta ofrecerá también los detalles del Programa de Conservación y Preservación de Emplazamientos Escultóricos de Santa Fe. Según detalla un parte oficial de prensa, la iniciativa tiene como principal objetivo evaluar cada una de las piezas escultóricas de la ciudad y analizar cada caso en particular para decidir el tipo de restauración o su posible reubicación en espacios públicos que posibiliten y potencien el gozo estético.