De la Redacción de El Litoral
[email protected]
El presidente de Colón en uso de licencia, Germán Lerche, se presentó en el entrenamiento del miércoles —ayer El Litoral no salió a la calle por el Día del Canillita— y le hizo una firme promesa de cobro a los jugadores que se efectivizó en las últimas horas para llevar tranquilidad a los dirigidos por Mario Sciacqua.
Germán Lerche —acompañado por Rubén Moncagatta, Carlos Marín, Osvaldo Pradolini, Marcelo Maglianesi y Pedro Eusebio, entre otros— encabezó la reunión con el plantel, ahora los jugadores del plantel cobraron una parte de lo que se está adeudando y quedó un compromiso firme para pagar nuevamente la semana que viene, cuando en teoría se producirá la habilitación de la cuenta bancaria que permanece cerrada por el embargo judicial.
En cuanto a la parte política e institucional, en las últimas horas aparecieron pintadas en el frente de la casa de Juan Carlos Chemes, quien fuera vicepresidente tercero de Colón y hace tiempo renunció. Usando aerosol negro, las acusaciones anónimas que fueron pintadas van en la misma tónica de lo que sufrió Pedro Eusebio y la esposa de Lerche en el instituto educativo donde trabaja (Escuela Fátima)
En tal sentido, los llamados socios autoconvocados emitieron un comunicado: “Por el presente, manifestamos nuestro total repudio a los hechos de violencia suscitados en las últimas horas, en los que se vieron directamente damnificados algunos miembros de Comisión Directiva (junto a sus familiares mas cercanos). Estamos convencidos de que éste no es el camino óptimo a desandar, mas allá de las consecuencias nefastas que venimos padeciendo los colonistas en estos siete años de gestión lapidaria, los que bajo ningún concepto ameritan un accionar improcedente. Muy por el contrario, desde un primer momento apostamos (y seguiremos haciendolo) a los reclamos en forma pacífica, dignos de ser loables por aquellos que día a día se van sumando en esto que consideramos una “incansable lucha” por salvar a Colón de esta preocupante crisis institucional. Es menester destacar que la vía siempre utilizada es la democrática, tal como nos da la posibilidad la Carta Magna de nuestra querida Institución”.
Esta mañana se produjo un reclamo de Utedyc por el atraso en el pago de los sueldos de los empleados. El club, según se informó, depositó hoy la mitad de los haberes que ya están disponibles para los empleados y se comprometió a pagar el otro 50 por ciento el lunes de la semana entrante.