La subsecretaria de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, recordó que el gobierno licitó la compra de 100 audífonos de marcas de primera calidad para acortar los tiempos de espera, ya que “en la problemática de la audición, sobre todo para un niño, es fundamental la etapa de oralización”.
Tróccoli explicó que con los audífonos disponibles se creará un banco de préstamo en cada una de las regiones para que los bebés tengan sus prótesis auditivas en el momento de la confirmación de la hipoacusia.
Por último, la directora del hospital Alassia, Raquel Cosiglio, agradeció a las autoridades la aparatología de alta tecnología entregada, que posibilitará la realización de los estudios a los potenciales evocados auditivos.
Cosiglio también destacó el hecho de que el efector que dirige haya sido designado como centro de referencia para el diagnóstico precoz de hipoacusia. “Este equipo nos compromete a todos a seguir trabajando para dar una respuesta a la sociedad. Una vez hecha la oferta, la demanda va a ser muy importante”, dijo y resaltó que “la alta tecnología necesita de recurso humano que este hospital tiene”.