En casi tres años de labor sacerdotal en nuestra ciudad, Ivanildo Sales Chávez se hizo conocer. A poco de su llegada, en 2010 colmó el templo parroquial con la misa carismática que celebró cada último jueves de mes. Hace siete meses la misma orden publicó un artículo en su página web (http://www.oarecoletos.org/) que refirió a las misas carismáticas de Ivanildo como “Misas que curan el alma”.
Las más convocante fue la que realizó el 27 de octubre pasado, en el Estadio Cubierto de Unión y bajo el lema “¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?”. Allí seis mil personas elevaron sus rezos con brazos en alto, cantos, aplausos y todo tipo expresiones desde las 19 y hasta la 1.30 de la madrugada. Vale destacar que aquella misa (en la foto) fue concelebrada por Ivanildo Sales Chávez y otros cinco sacerdotes (Alejandro Patterson de la parroquia San Miguel Arcángel de la ciudad de Paraná; Gabriel Lauría, asesor de la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Santa Fe; el padre Matías Pérez de la Catedral de San Nicolás, Buenos Aires; el colombiano Juan Diego Escobar Gaviria, de Medellín; y Ezequiel Agüero, vicario de la Basílica Nuestra Señora del Carmen de nuestra ciudad).
El sacerdote también dejó como legado en tierras santafesinas dos libros de su autoría. El primero, “La trama de la existencia humana entre rupturas y reconciliaciones”, fue presentado hace un año y, en palabras de su autor, aborda “el misterio del ser humano a partir de su fragilidad, de sus rupturas y heridas, situaciones dolorosas que marcaron su tela humana”. “Palabras que bien encaminan, para recuperar el sabor de la vida”, su segundo libro, fue presentado el pasado 20 de abril.