Una joven cordobesa que se encuentra en la ciudad brasileña de Santa María por un intercambio estudiantil aseguró hoy que el incendio ocurrido en la discoteca Club Kiss que provocó al menos 245 muertos y cientos de heridos "fue igual que Cromañón".
"Yo estoy muy asustada realmente. Apenas me enteré se me vino a la cabeza aquellas imágenes de Cromañón. El hecho fue igual", detalló Micaela Becker, de 23 años, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba.
La joven relató que junto a un grupo de amigos tenía planeado asistir al pub "porque se realizaba una fiesta universitaria y tocaban dos bandas", pero que "algunos compañeros y yo estábamos cansados y decidimos quedarnos y otros fueron a otro boliche". "Nos enteramos de la tragedia a las 7.30 porque nos empezaron a llamar nuestros compañeros para saber si estábamos bien. Pero ninguno de los intercambistas fuimos ahí", dijo la joven al diario La Voz del Interior.
Además, Becker explicó que la mayoría de los boliches de esa localidad "tienen entradas pequeñas, pocas salidas y mucha gente" y que unas semanas atrás "clausuraron el boliche del Centro de Estudiantes de la universidad porque era un sótano con una pequeña puerta de salida nomás".
Por último, la joven detalló que a través de las redes sociales "se difundieron listas de heridos, fotos de estudiantes, para que todos pudieran encontrar a sus conocidos. También se movilizó una campaña de donación de sangre para ayudar a los heridos".
"Toda la sociedad de Santa Maria está realmente asombrada y dolida", concluyó.
DYN