El diario El Cronista Comercial informa en su edición de hoy que por la ola de frío hubo nuevas restricciones en el servicio de provisión de gas por redes a las industrias.
La decisión de asegurar el combustible a los hogares, que aumentaron hasta 50% su consumo habitual debido a las bajas temperaturas, significó que más de 300 industrias sufrieran cortes ayer.
Para las empresas que tienen contratos de suministro denominados “interrumpibles”, el corte fue total. Se trata de los clientes que prefieren pagar un precio menor a cambio de aceptar hasta 60 días de cortes al año y ayer tuvieron apenas un 70% del gas que necesitan para llevar adelante sus procesos productivos, sostiene el diario capitalino.
Las empresas comenzaron a enviar las notificaciones de cortes a principios de la semana, “la más complicada en lo que va del año en materia de cortes”. Sin embargo, “comparadas con las crisis de 2006 y 2007, las restricciones son mucho menores”, dice El Cronista citando como fuente a una distribuidora nacional.