Productores agropecuarios y transportistas de cereales mantenían este mediodía cortes totales e intermitentes en varias rutas de esta provincia, mientras otros grupos permanecían en vigilia al costado de las carreteras, lo que provocaba serios problemas en el tránsito.
En Gualeguaychú, luego del agitado sábado en el kilómetro 53 de la ruta nacional 14, los transportistas autoconvocados y los productores iniciaron a las 9 un corte para camiones que transportan cereal para exportación, informó a DyN el dirigente de la Federación Agraria Alfredo Bel.
Sin embargo, decenas de camiones con cargas de todo tipo aguardaban en la ruta 14, a la altura de esta ciudad, donde no lograban avanzar debido al piquete de los transportistas, que no anunciaron cuándo levantarán la medida.
Los bloqueos, algunos parciales, se replicaban en rutas de las comunidades de Federal, Chajarí y Villaguay, entre el centro y el norte de la provincia.
En el túnel Paraná-Santa Fe, los manifestantes se mantenían al costado de la ruta y continuaba la vigilia en rutas de Aranguren, Valle María y Rosario del Tala.
En tanto, la Cámara de Diputados de Entre Ríos acordó convocar a sesión especial para mañana a las 10, para tratar el agravamiento del conflicto agropecuario.
En el recinto se pedirá la constitución del cuerpo en Conferencia, figura reglamentaria que permite la presencia de ciudadanos que expresen sus peticiones respecto a una situación determinada, informaron fuentes oficiales.
La determinación se tomó luego del encuentro que mantuvieron diputados con dirigentes gremiales de los sectores agropecuarios y será en uso de sus atribuciones constitucionales y reglamentarias.
DyN