La presidenta Cristina Fernández celebró hoy que se haya restablecido el servicio de agua y electricidad a la Fragata Libertad embargada en Ghana ‘en una violación flagrante a les leyes internacionales‘, dijo.
En breves declaraciones formuladas al término del acto que encabezó este mediodía en El Calafate, la jefa del Estado calificó asimismo de ‘muy buena noticia‘ que el Tribunal del Mar haya fijado para los días 29 y 30 de este mes las audiencias entre los dos países por la situación en la que se encuentra el buque escuela de la Armada.
‘No lo sabía, es una muy buena noticia‘, admitió la mandataria cuando los periodistas pidieron su opinión sobre lo decidido por esa corte internacional. ‘Por lo pronto, es también una buena noticia que ordenaron restablecer en forma inmediata el suministro de agua y electricidad (a la Fragata) que era inconcebible y no entraba dentro de ningún sistema legal, entraba dentro de un sistema humanitario‘, dijo.
Luego de celebrar que ‘por suerte se restituyó el agua y la luz‘, Fernández de Kirchner afirmó que ‘vamos a seguir trabajando porque la verdad es que ha constituído una violación flagrante a las leyes internacionales y soberanías nacionales que no se discute en ninguna parte del mundo‘.
DYN