La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó hoy que asistirá a la asunción del Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, a quien esta misma tarde saludó con una carta enviada en su nombre, y en el "del gobierno argentino y el pueblo de nuestro país".
La presencia de Cristina en el Vaticano fue confirmada esta tarde por el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien al ser consultado por Télam aseguró que Cristina "va a ir a la asunción, que no les quepa ninguna duda".
En diálogo con los medios al llegar al predio de Tecnópolis para participar de un acto que encabezará la jefa del Estado, Scoccimarro recordó que "la Presidenta mando una carta" en la que "felicitó por la tarea pastoral que tiene que hacer el cardenal Bergoglio ahora Papa", señaló.
Precisamente, a poco de conocerse la designación de Bergoglio, a través de una carta oficial, la mandataria le expresó a Francisco I que "es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad".
A continuación, se transcribe el texto completo de la misiva que la jefa de Estado envío a Bergoglio:
"En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como Nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal.
Le hago llegar a su Santidad, mi consideración y respeto". (Télam)