El caso se inicia el 31 de octubre, luego de que el Banco Municipal de Rosario informara a la presidenta de la Corte de las irregularidades que notaban con el manejo de más de medio centenar de cuentas judiciales inmovilizadas.
Ese mismo día la presidenta de la Corte, la Dra. Angélica Gastaldi, ordenó que se le de intervención al fiscal en turno, que se ocupó de inmediato del tema e inició una investigación de una semana.
A medida que se fueron confirmando las irregularidades y mientras se inició el sumario administrativo, el fiscal formuló el requerimiento de instrucción pidiendo una serie de medidas. Una de ellas decantó en los allanamientos una semana después en el juzgado y distintos estudios jurídicos de Rosario.
Mientras tanto, Dra. Gastaldi suspendió a juez y secretario, decisión que fue ratificada por el pleno de la Corte una semana más tarde.
Actualmente el caso se encuentra en etapa de instrucción, durante la cual se realizan diligencias para confirmar lo que denunció la entidad bancaria.