Veintiún meses después del asesinato del comerciante de barrio Barranquitas, Mario Laracca, la Justicia encontró nuevos elementos para apresar a un muchacho de 24 años, quien estaría acusado de ser el autor del hecho. Está detenido desde el viernes, luego de que la policía de la Seccional 3ra. hiciera efectivo un pedido de captura de la Justicia.
Esta mañana, el juez Darío Sánchez -temporalmente a cargo del Juzgado de Instrucción Primera- tenía previsto tomarle declaración indagatoria, por lo que hoy fue trasladado a la sala de presos del edificio de tribunales.
Después del feriado de mañana están previstas algunas medidas complementarias, para establecer fehacientemente si el detenido es la persona que están buscando o sólo se trata de otra falsa pista, de las tantas que se tejieron a lo largo de todo este tiempo.
A Mario Laracca lo mataron el 17 de junio del 2007. Fue un mediodía de domingo, justo para el Día del Padre. El comerciante, había pasado por su negocio de venta de herrajes que está en Fray Cayetano Rodríguez y López y Planes, cuando de la carnicería de la esquina salían dos hombres armados luego de robar la recaudación del día.
Testigos presenciales
Además de Laracca, otras tres personas vieron la cara de los delincuentes, pero jamás lograron reconocer como los autores a las personas que les pusieron enfrente en los reconocimientos hechos en tribunales.
No está claro el motivo por el cual abrieron fuego contra Mario Laracca, porque no se llevaron ni siquiera su billetera. Según se cree, los asaltantes lo habrían confundido con un policía de civil o se habrían asustado ante su imprevista aparición, y uno de ellos lo derribó de un disparo en la frente.
El ahora involucrado es un conocido vecino de la zona, por lo que se cree que muchos no se animaron a denunciarlo antes. El viernes cuando lo arrestaron, el personal de la Seccional 3ra. lo trasladó desde su casa de Ecuador al 4200, a pocos metros de donde se consumó el crimen.
El procedimiento fue llevado a cabo por la Seccional 3ra. puesto que en la denuncia que lo incrimina también se habla de cierta connivencia y protección en ese sector de la ciudad. El implicado quedó a cargo de la Sección Homicidios y seguirá tras las rejas preventivamente, hasta tanto declaren los testigos.