Telam
Un hombre de 36 años fue detenido esta madrugada como sospechoso del crimen de Luna Lola Chomnalez, la adolescente argentina hallada muerta ayer en proximidades del balneario uruguayo de Barra de Valizas, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de un hombre que fue apresado en Pan de Azúcar, localidad cercana a la ciudad de San Carlos, en el departamento de Maldonado, a unos 120 kilómetros del lugar donde ocurrió el homicidio de la adolescente de 15 años.
El jefe de la Policía de Roca, inspector Oscar Miraballes, explicó en una rueda de prensa ante medios locales y argentinos que el hombre fue apresado cuando se hallaba a bordo de un micro de línea, y que se le secuestró en su poder un bolso con algunos objetos personales.
El jefe policial dijo que el apresado es un hombre oriundo de Rocha, que estaba sólo y que se dirigía hacia la ciudad de Montevideo. ‘Cuando apenas obtuvimos los rasgos fisonómicos y la vestimenta de la persona que habría salido del lugar del hecho, dispusimos su búsqueda y la detención‘, dijo.
En tanto, el vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, aseguró a Télam que la detención del sospechoso se produjo en base a la declaración de un testigo, quien al declarar ante la justicia aportó los datos fisonómicos y la vestimenta del hombre.
Además, el funcionario judicial dijo a Télam que al momento de la detención, el hombre presentaba algunos cortes en el cuerpo, precisamente en uno de sus antebrazos, que podrían pertenecer a heridas de defensa provocadas por la adolescente asesinada.
Al ser interrogado por los policías, el hombre dijo que esas lesiones fueron producto de una pelea que mantuvo con su esposa durante una disputa familiar y que nada tiene que ver con la muerte de Lola.
Inmediatamente, la jueza a cargo del caso, Marcela López, ordenó la declaración de la esposa del detenido, ya que quiere saber si efectivamente mantuvo una discusión con su marido y si le provocó heridas cortantes.
Precisamente, además de la indagatoria del detenido, la jueza quiere escuchar a los padres de Lola y a varios de los integrantes del círculo familiar de la chica, especialmente de la familia con la que estaba pasando unos días de vacaciones en Uruguay.