Un oficial subinspector de la Unidad Regional I que se desempeñaba en la Brigada Operativa Urbana (BOU) fue arrestado anoche en las calles de barrio Sur, acusado de ser el autor de un intento de asalto a mano armada. Al momento de ser detenido, el policía conducía una moto en la que trasladaba a otros dos sujetos, uno mayor y otro menor de edad.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 23 en inmediaciones de las calles Uruguay y 1º de Mayo, donde una moto en la que se conducían tres sujetos se metió en contramano hasta interceptar a un joven que caminaba por el lugar.
Entonces se bajaron dos de los delincuentes y, tras amenazar al muchacho de 18 años con un arma de fuego, le quitaron una mochila. Pero en ese preciso momento pasaba por el lugar una patrulla de la Agrupación de Unidades Especiales. Los policías se identificaron (esta unidad patrulla de civil, en automóviles comunes) y pusieron fin al asalto.
Los tres delincuentes, a bordo de la moto, abandonaron rápidamente la escena, mientras arrojaban en su huida un revólver calibre 22 y la mochila de la víctima.
El alerta corrió igual de veloz por el sistema de radiocomunicación policial y un operativo cerrojo dio sus frutos en Monseñor Zazpe y San Lorenzo. Allí, un móvil del Comando Radioeléctrico cortó la ruta de escape de la moto (una Honda Storm de 150 cc) y los uniformados redujeron a los tres sujetos que iban a bordo.
Grande fue la sorpresa de los policías cuando constataron que quien manejaba el rodado era un joven oficial subinspector de 22 años, quien realizaba tareas en la Brigada Operativa Urbana. En su riñonera, portaba el arma reglamentaria, una pistola calibre 9 mm.
Los otros dos apresados son un hombre de 31 años oriundo del sur provincial y un menor de 16, con domicilio en Reconquista.
La causa está caratulada “tentativa de robo calificado” y está en manos de la Justicia de Instrucción en turno. Las actuaciones policiales son llevadas adelante por la Sección Seguridad Personal y la División Judicial de la URI.