Consultado sobre la filtración y difusión de la llamada al Sistema de Emergencias 911 en la que se escucha a familiares de Leandro Perrone, asesinado en una entradera el pasado 26 de agosto en Rosario, Galassi señaló: ‘Ha sido muy conmocionante para todos quienes la hemos escuchado, como la tragedia que vivió esa familia víctima de un hecho delictivo. La Secretaría de Control de Seguridad ha iniciado una investigación sumaria para deslindar la responsabilidad y, eventualmente, sancionar a quienes difunden estas cosas‘.
Sobre el hecho puntual, el ministro recordó que ‘a las 24 horas fue abatido en un enfrentamiento con personal del Comando Radioeléctrico al que se sindicaba como uno de los autores materiales, a las pocas horas se entregó y fue detenido otro de los partícipes y el tercero, que está prófugo, está identificado, mientras sigue la investigación‘.
‘También sería aconsejable que en ocasiones los medios responsablemente analicen si todo el material que llega a sus manos debe ser difundido -consideró-, si realmente constituye un aporte o si sólo genera más dolor en la población. A veces se cruzan algunos límites innecesariamente, sin poner en consideración los efectos que ese audio en este caso tiene, sobre todo en la familia involucrada‘.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social