Luego del anuncio de ayer por la tarde, hoy se presentó oficialmente Ricardo Caruso Lombardi y habló con la prensa en la previa de la práctica matutina. El conjunto cervecero necesita sumar para evitar el descenso al Nacional B y para ello ahí estará Caruso, otra vez en papel de salvador. “Esto no lo hago por locura. Se dio y esperemos que se puedan solucionar los problemas de Quilmes”, dijo. Y contó cómo fue el contacto con Aníbal Fernández, el presidente del club: “Aníbal me dijo ’te pido un favor como amigo’ y yo a los amigos no le puedo fallar. Aunque le dije que no quería tener más desgaste por la posibilidad del descenso. Pero, Aníbal me dio dos posibilidades: que le diga sí o sí. Y le tuve que decir que sí”.
“Tengo que solucionar un tema con Argentinos, nade más. Es algo contractual, porque todavía tengo vínculo como DT. Acá, firmé hasta junio, con un contrato de cuatro meses, es clarito. Después, nos sentaremos para ver si seguimos”, reveló.
Sobre lo que viene, destacó que será “un curso acelerado de tres meses”. “En tres meses hay que hacer lo que no se hizo en un año. Y se viene un fixture complicado. Se viene Colón, después San Lorenzo, Tigre, Arsenal, All Boys. Después falta la Juventus en Italia, je”, sostuvo.
Para Caruso, el descenso se definirá entre cinco equipos. “Estamos nosotros, Colón, Godoy Cruz, Argentinos Juniors y All Boys. Para mí, se salva Olimpo y no hay que contarlo a Tigre”.
“El domingo a la noche hablé con Blas Giunta, con quien tengo una buena relación. Se merecía otro final y lamentablemente no tuvo tiempo para trabajar. Como tipo se merece trabajar en Primera División”, contó.