Es en el marco de las medidas implementadas por la municipalidad para mitigar el avance de la gripe A. Personal del área de Salud subirá a los coches del transporte urbano e interurbano de pasajeros, para brindar información preventiva sobre la enfermedad. La próxima semana, será el turno de taxis y remises.
Desde que se conocieran los primeros casos de Gripe A en el país, la Municipalidad desarrolla una serie de medidas para mitigar su avance, en coordinación con los estamentos nacionales y provinciales.
Con ese mismo objetivo, personal del área de Salud del Municipio abordará desde esta mañana las líneas de transporte urbano y los coches que realizan viajes interurbanos de duración superior a dos horas, para distribuir consejos preventivos, y responder dudas de pasajeros y conductores.
Consejos a bordo
Se brindará información imprescindible sobre la enfermedad y dando consejos específicos para quienes utilizan este transporte, como viajar con las ventanillas entreabiertas para favorecer la ventilación y lavarse las manos con frecuencia.
A los choferes y responsables de las empresas, se les recordará la importancia de hacer una limpieza con lavandina o alcohol en los lugares donde los pasajeros apoyan las manos cada vez que completan un recorrido; y además, evitar el ascenso de muchas personas para no producir hacinamiento.
También se brindará información y consejos en los colectivos interurbanos, que serán abordados por el personal de Salud del Municipio en la Terminal de Ómnibus.
Educación, cultura y deportes
Desde el municipio se recuerda a todos los vecinos la suspensión de las clases en el Liceo Municipal y los Jardines Municipales hasta el 27 de julio.
Con respecto al funcionamiento de los comedores municipales, están entregando viandas para su consumo en cada domicilio, respetando los horarios asignados en cada institución para evitar el aglutinamiento.
La programación del Teatro Municipal, por otra parte, quedó suspendida, aunque permanecen abiertos los museos y salas de exposición que dependen del Gobierno de la ciudad.
Finalmente, se suspenderán las Colonias de Vacaciones Municipales y todas las actividades deportivas en lugares cerrados, ya sean vecinales o clubes, mientras que aquellas que se desarrollan en los playones deportivos u otros lugares abiertos, se realizarán sin modificaciones.