Catorce intendentes reclamaron “respetar la voluntad popular para que Santa Fe vuelva a ser líder en Argentina”, en respaldo a María Eugenia Bielsa, no mencionada en el texto que firman Enrique Fedele (Tostado); Heraldo Mansilla (Las Parejas); Mario Fissore (Gálvez); Darío Corsalini (Pérez); Amado Zorzón (Malabrigo); Carlos De Grandis (Puerto General San Martín); José María Pedretti (Roldán); Ana Meiners (Esperanza); Alejandro Fraga (Fray Luis Beltrán); Fernando Suárez (San Genaro); Omar Perotti (Rafaela); Stella Clerici (Cañada de Gómez); Juan Carlos Bacalini (Casilda) y Mario Formento (Recreo).
“Santa Fe debe volver a tener un gobierno que impulse su desarrollo” comienza diciendo para añadir que “para que nuestra provincia vuelva a ser ejemplo en el país; para que los fondos provinciales se usen en obras para todos los pueblos, como muestra de verdadero federalismo y justicia para el interior -federalismo de los recursos, y no sólo de los discursos-. Para eso es necesario demostrar madurez y responsabilidad y eso sólo puede lograrse respetando la voluntad popular. No debe desconocerse lo que el pueblo santafesino expresó en las últimas elecciones provinciales”, remarcó.
Recordaron los intendentes que “la gente de Santa Fe confió en el justicialismo durante muchos años, y en las elecciones legislativas ha demostrado que ha vuelto a confiar, pero de la mano de otros dirigentes. Esa confianza hoy la encarna gente creíble que ha triunfado en la elección de diputados provinciales y nacionales de la mano de Cristina, y también en la elección de tantos otros intendentes y presidentes comunales, que pese a la discriminación dada por el gobierno provincial, supieron conservar o recuperar sus pueblos”, subrayó.
Los intendentes concluyeron que “es indispensable respetar la voluntad popular para iniciar el verdadero camino de recuperar Santa Fe”.