El embajador español en Kenia era esperado este jueves en Somalia para seguir de cerca el desarrollo de las negociaciones para liberar a una enfermera argentina y una médica española secuestradas en el país.
La Cancillería española dijo que el embajador Nicolás Martín Cinto tiene previsto llegar en las próximas horas a la región de Puntlandia, en el nordeste de Somalia, donde permanecen cautivas las rehenes, según la edición digital del diario español El País.
Las cautivas son la argentina Pilar Bauzá, de 26 años, y la española Mercedes García, de 50.
El canciller español, Miguel Angel Moratinos, habló este miércoles con el primer ministro somalí, Nur Hassan Hussein, a quien solicitó que se dé prioridad a la seguridad de las dos cooperantes, que trabajan para la ONG médica Médicos Sin Fronteras (MSF).
El canciller Jorge Taiana se comunicó con Moratinos para colaborar en el intercambio de información.
Fuentes de MSF dijeron que las autoridades locales retomaron las negociaciones para liberar a las rehenes.
Fuerzas de seguridad mantienen rodeados a los cuatro o cinco hombres armados que tienen a las mujeres de rehenes en una vivienda en la localidad de Giriso, a cinco kilómetros de la ciudad de Bosasso, la más importante de Puntlandia.
Los captores, cuya afiliación se desconoce, prometieron liberar a las dos rehenes si se respeta su vida y no se les persigue judicialmente, según dijeron las autoridades de Puntlandia.
Fuente: Télam