Por Ignacio Andreychuk - [email protected]
Leonardo Astrada dejó ver sus dudas, preocupaciones y hasta pequeños temores. El director técnico de Colón recalcó en todo momento que el rendimiento del elenco sabalero no fue el indicado. Inclusive, no lo es desde hace varias jornadas. "Quizás, me equivoco en lo que tengo que transmitirles a los jugadores; por ahí, en la elección del sistema, no sé...".
El desempeño colonista ante su par sanjuanino extendió una serie de malas producciones. Lamentablemente para los intereses sabaleros, el equipo tuvo poca reacción y careció de la sapiencia necesaria para someter al rival. Colón se enfrió, al menos ayer en el Brigadier López.
Grisales: ¿por qué ahí?
"Traté de buscar un poco más de equilibrio en el medio, porque cuando jugamos con un solo '5' de contención en la mitad quedamos demasiado abiertos, ya que el "Rulo' (por Romero) es de ir más por afuera y Centurión también, entonces les cuesta la recuperación de la pelota. Intenté tirar a Romero más por adentro para darle libertad a Grisales y a Centurión para la creación del juego ofensivo, pasa que nunca fuimos precisos ni tuvimos una buena circulación de balón de mitad de cancha hacia arriba", explicó el técnico.
El "Jefe" opina
"El rendimiento no fue bueno. Desde el primer minuto al último, no hicimos lo que teníamos pensado. Nos falta fútbol, agresividad en la marca y es como que perdimos un poco el rumbo. La idea es reencontrarnos con lo que hicimos en las primeras fechas, porque ese es el Colón protagonista que uno tiene que buscar y tratar de mantener. Soy el responsable de que el equipo haya bajado", aseguró el entrenador sabalero.
"Perdimos fútbol y equilibrio -continuó el 'Jefe'- en el medio. Entonces, el equipo sanjuanino se pudo cerrar bien de mitad de cancha para atrás. Nosotros tratamos de ingresar pero siempre con muchos pelotazos; ellos rechazaban, recuperaban rápido el rebote y se jugaba en campo nuestro, una falencia que ya tuvimos en algún otro partido. Todas estas cosas generan que cometamos errores en casi todas las líneas del equipo. Así, el rival empieza a tomar coraje y nos saca de una posición de ataque".
Frialdad se busca
"Tenemos que revertir todo lo que se diga a través de buenos rendimientos, con funcionamiento e intentar el juego que propusimos en las primeras fechas. Hasta el partido con Boca, este equipo pudo mantener una regularidad de juego y el protagonistas que buscábamos; después empezamos a equivocar el camino. Pero hay que estar fríos, seguir confiados y tratar de aplicar en el campo de juego lo que hacíamos algunas fechas atrás. Entre todos tenemos que salir de este momento futbolístico, que no es el que pretendíamos", sentenció Astrada.
"En cuanto a los delanteros, estoy buscando la mejor formación. He intentado en varios partidos tratar de mantener a los dos mejores; por momentos funcionó, por momentos no. Pero hay que seguir respaldando a uno u otro jugador para que puedan responder dentro del campo de juego", dijo el DT.