Adrián Marini (*)
El clásico es algo impresionante de vivirlo, sobre todo como jugador. Uno lo vive muy ansiosamente durante la semana previa. Siempre significó una final, el último partido del año. Lo vivíamos con muchas ganas y ansiedad en el plantel.
Por el lado de la gente, siempre espera este partido. Más ahora, porque hacía un tiempo que no se jugaba. Y es aconsejable que se hable sobre el tema seguridad, siempre siendo conscientes de que hay que dejar una buena imagen. Lo principal es que el público vaya a disfrutar de un duelo de estas características.
Me acuerdo de todos los clásicos que jugué y en la mayoría me fue bien. En el primero que participé, ganamos 1 a 0, en el ’91; el segundo ganamos con un gol mío sobre el final del partido, un año después. Ése fue increíble.
Para este clásico llega mejor Colón como equipo, bien parado y con más juego que Unión. Ellos están necesitados por el promedio.
(*) Ex jugador de Colón (38 años). Actual técnico de la 7ma. categoría de AFA y coordinador del fútbol infantil del club.