Si bien este fin de semana no habrá fútbol por el Inicial 2012 de la AFA como consecuencia de la doble fecha de Eliminatorias, desde la casa de calle Viamonte quedaron confirmados los días y horarios de la jornada número 11, que tendrá para los tatengues el gran condimento de recibir en el 15 de Abril a un rival directo como es San Martín de San Juan.
El choque de tatengues y cuyanos quedó confirmado para el sábado 20 de octubre en el estadio de López y Planes desde las 16.10. La semana que viene se conocerá el nombre del juez. Si bien el partido no define nada, es especial por la racha de Unión sin ganar y porque son dos rivales directos del promedio.
Luego, por la fecha 12, la AFA dio a conocer un programa tentativo: en esa jornada, el equipo de Pumpido irá a Córdoba para visitar a Belgrano. En principio, tatengues y “Piratas” jugarán el sábado 27 de octubre pero en horario a confirmar.
En cuanto al rival sanjuanino, viene con el envión de haber dado vuelta un partido con un jugador menos y con esos tres puntos zafó de los tres lugares de descenso.
De la mano de Gabriel Perrone, entrenador que tomó hace un par de fechas la conducción de San Martín de San Juan, deberá resolver algunas cuestiones que están vinculadas con ausencias y posibles retornos al once titular.
“El momento de San Martín se debe a que este plantel tiene una gran capacidad de trabajo durante la semana”, expresó el ahora técnico cuyano, que los quiere poner a punto físicamente con un trabajo especial en este parate por las Eliminatorias.
Para enfrentar a Unión, Gabriel Perrone debe pensar en los reemplazantes de Maxi Bustos y Gastón Caprari. El “Mencho” llegó a la quinta amarilla y el “Gato” tendrá que cumplir la suspensión por la roja ante Boca (ante All Boys jugó por el artículo 225). En principio, Pablo Cantero y Claudio Riaño, ocuparían esos lugares.
A la hora de las altas, Perrone recuperó al históricamente arquero titular de San Martín: el ex tatengue Luciano Pocrnjic. Pasa que Luis Ardente, quien lo reemplazó en los últimos cuatro encuentros, fue gran figura ante Boca y frente a All Boys.