El suizo Roger Federer calificó como "brillante" el juego que exhibió el domingo Guillermo Cañas en el partido en el cual el tenista de Tapiales dio la sorpresa de Indian Wells y lo derrotó por 7-5 y 6-2.
"El jugó muy bien y yo perdí mis saques. Al final terminé pagando el precio. Yo creo que su partido fue brillante, porque en realidad mi juego no ha sido tan malo del todo. Por esto creo que ganó con justicia", sostuvo el mejor jugador del mundo, quien quedó muy cerca de alcanzar el record de 46 victorias en cadena que ostenta Guillermo Vilas.
De todas formas, Federer, que sumó nada menos que 41 triunfos consecutivos, le restó importancia a la marca de Vilas y aseguró que "no era presión" para él intentar alcanzarla.
"No era presión alguna intentar romper la marca. Lo importante siempre es ir partido a partido, pero hay ocasiones en que no se puede conseguir", aseguró el ganador de tres Abiertos de Australia, cuatro Wimbledon y tres US Open, entre otros torneos, según publicó hoy el diario deportivo español Marca.
Sin embargo, a pesar de la derrota, Federer se mostró feliz por la gran cantidad de tiempo que estuvo invicto
"Luché, pero era resistente, además, el primer partido es siempre difícil. Aun así, estoy realmente feliz por haber estado dos años sin perder en primera ronda", concluyó.
Cañas jugará hoy por la tercera ronda del primer Master Series del año ante el español Carlos Moyá.
DyN