Una buena para Unión, dentro de las malas noticias por la derrota en San Juan, los dos expulsados (Bianchi y Franzoia) y los dos que llegaron a cinco amarillas (Magnín y Avendaño), es que el árbitro no informó a Diego Galván, uno de los más exaltados jugadores de Unión luego de los goles de San Martín.
El volante tatengue, inclusive, le arrojó con cierta fuerza la pelota a la humanidad de Ceballos (le pegó en la pierna), una vez que éste marcó el final del encuentro.
De esta manera, Sava tendrá que rearmar la línea de cuatro con la vuelta de Brítez, que jugará con seguridad. La cuestión pasa por saber si Brítez entrará por Zurbriggen (de aceptable labor en San Juan) o si directamente reemplazará a Bianchi.
Hay que recordar que Brítez es marcador central en esencia, aunque su rendimiento como marcador de punta ha sido bueno. Además, Sava tiene una buena alternativa para suplir a Bianchi y es la entrada de Diego Barisone, natural reemplazante para los marcadores centrales, máxime teniendo en cuenta que Avendaño fue amonestado por protestar cuando hacía los movimientos precompetitivos y llegaron las jugadas de la polémica, arribando también al límite de amonestaciones.
Además, Sava tendrá que decidir quiénes reemplazarán a Franzoia y a Magnín. Una de las alternativas que tiene el técnico es Altamirano (en el caso de Magnín) y por Franzoia podría ser Cavallaro el jugador a tener en cuenta por el técnico, siempre que decida mantener el esquema.
Por lo pronto, entre la derrota y las ausencias obligadas, esta va a ser una semana movidita y de toma de decisiones importantes para Sava, algo que no se daba desde aquellos ocho cambios que hizo para jugar ante Boca en la Bombonera en la cuarta fecha.
El partido con Belgrano está pautado para el sábado que viene a las 16 en el 15 de Abril.