El Real Madrid goleó por 4-0 al Málaga con un espectáculo del portugués Cristiano Ronaldo y se acomodó como líder de la Liga Española de Fútbol.
El equipo de la capital española, bajo la conducción de José Mourinho, volvió a propinarle un golpe de autoridad a su ex entrenador Manuel Pellegrini en el segundo enfrentamiento desde que el chileno se marchó del club blanco.
Cristiano Ronaldo se robó todo el show y enarboló el triunfo con otro triplete goleador (con tanto de taco incluido), tal como sucediera en el anterior enfrentamiento entre ambos, cuando el Real Madrid ganó por 7-0. Así, el delantero luso alcanzó a Lionel Messi en la tabla de máximos artilleros, con diez goles.
En tanto, el argentino Gonzalo Higuaín convirtió el gol restante para los visitantes y extendió su racha a siete tantos anotados en los últimos tres partidos de liga.
Por su parte, en duelo de equipos dirigidos por argentinos, el Espanyol de Mauricio Pochettino venció al Racing de Santander de Héctor Cúper por 1 a 0, como visitante.
En el ganador fue titular el arquero argentino Cristian Alvarez y luego ingresó el mediocampista Jesús Dátolo, mientras que en el perdedor entró en el segundo tiempo el atacante Ariel Nahuelpan. En el otro partido de la primera parte de la jornada, Sporting Gijón superó como local al Granada por 2 a 0.