Más de tres toneladas de marihuana fueron secuestradas esta mañana por la policía, en el operativo más impresionante registrado en nuestra zona. Los enormes bultos de droga estaban semiocultos, a la vera de la ruta provincial 1, aproximadamente en el kilómetro 23.
El lugar del hallazgo está ubicado unos mil metros antes de llegar al puente que cruza el Arroyo Potrero, al este de la ruta, en un monte de aromitos (aproximadamente 30 kilómetros al noreste de la capital provincial).
Se trata de 170 grandes bultos que contienen, cada uno, entre 15 y 16 paquetes: en total 2.602 "panes" de marihuana de entre 1,1 y 1,5 kg cada uno, por lo que ese estima en más de 3.100 los kilos de droga incautada -cargamento que, al "menudeo", fue valuado en unos 18 millones de pesos-, de acuerdo a lo informado por Hugo Tognoli, Director de Prevención de Adicciones, al ser entrevistado este martes por la noche en el programa "El Tema del Día", que se emite por la señal de cable CyD.
Según trascendió, los controles se habían intensificado en la zona a raíz de varios reportes de “vuelos clandestinos”. Estiman las autoridades policiales que los operativos especiales desplegados obligaron a los narcotraficantes a dejar el cargamento.