Más allá de transformarse en el ídolo y goleador de Patronato, los números de Diego Jara relucen por todos lados. No sólo por su efectividad, sino porque jugó prácticamente todos los partidos de los distintos campeonatos.
Este concordiense de 28 años presentó credenciales en el Argentino “A” de la temporada 2009-2010 cuando Patronato consiguió el ascenso: jugó 42 de los 44 partidos, marcando 28 goles, de los cuales el más recordado fue a Cipolletti de Río Negro, cuando consiguió el pase a la final con Ramón Santamarina de Tandil.
En la primera temporada 2010-2011 en la Primera “B” Nacional marcó 14 goles y jugó 34 de los 38 partidos, con sólo dos aportes desde el punto penal: uno a Rosario Central y otro —casualmente— a Unión en el 15 de Abril (a los de Kudelka también le marcaría en el Grella).
En lo que se lleva jugado de la temporada 2011-2012 del presente torneo de ascenso, jugó 18 partidos y festejó 7 goles. Como se verá, si se computan las últimas tres temporadas de AFA, jugó 96 partidos y marcó 49 goles. El promedio es respetable: medio gol por partido.
Es zurdo neto, pero cuando hace la diagonal, sus videos reflejan varios goles con la pierna derecha. Su repertorio tiene de todo: de cabeza, tiro libre y penal. Unión le dará la gran chance de demostrar todo lo que hizo hasta ahora en Primera División. Es el gran desafío de “La Joya”.