Plaza Carlos Fuentealba Servicio desbordado Huevos a domicilio Tranquilidad Este espacio verde fue inaugurado el 3 de abril de 2009 en homenaje al docente asesinado en la provincia de Neuquén durante el 2007. Los vecinos reclaman su acondicionamiento y arreglo de los juegos.
La única línea de colectivos que llega a Punta Norte, es la 11. A medida que el barrio fue creciendo, el servicio colapsó ya que no logra transportar a todos los habitantes de la zona. Por otro lado, los colectivos se enfrentan a la dificultad de transitar por calles destrozadas.
Alberto Riquelme antes era propietario de una verdulería. Hoy recorre el barrio en su carro vendiendo huevos. “Estoy enfermo y no puedo hacer otra cosa. Pero por lo menos me deja unos pesos que nos permiten a mi mujer y a mí comer todos los días”, comenta. “Salgo por diferentes barrios, pero solamente hasta las 7 de la tarde. Después de esa hora ya no se puede salir por la inseguridad”, lamenta Alberto.
La vida en las calles de Punta Norte es sumamente tranquila, no sólo para los chicos que juegan fuera de sus casas sino también para los animalitos. Gatos descansando en los árboles, caballos caminando libremente sin que nadie los moleste y perros durmiendo al sol en los bancos de la plaza, son algunas de las postales típicas de este barrio.