Hernán Bernardello y Ricardo Gómez presentaron sendas inhibiciones contra Colón, que hasta que no se levanten le impedirán al club poder utilizar los refuerzos que incorporó.
Desde el club se informó que los dos jugadores tienen la liquidación y los cheques respectivos a disposición, siendo los únicos (en un plantel anterior del cual se fueron varios jugadores más) que se presentaron ante Agremiados para dicho reclamo.
Inclusive, Colón informó en su momento que Ricardo Gómez, cuando hizo aquellas declaraciones apenas abandonó la institución y reclamó una deuda, ya tenía desde el 30 de junio los cheques disponibles y había sido avisado por el departamento contable de la entidad.
De Primera División, cinco son los involucrados: San Lorenzo, Colón, Tigre, Rosario Central y All Boys. En tanto, los de la B Nacional son algunos más pero se destacan tres importantes clubes que pretenden luchar por los boletos a la elite del fútbol: Independiente, Huracán y Banfield.
Esta nómina que presentó el Sindicato les impide a las instituciones poder incorporar nuevos futbolistas hasta que no cancelen con anterioridad las deudas que mantienen con quienes hicieron los reclamos. Sin embargo, muchos de ellos (principalmente los de Boedo) ya contrataron varios refuerzos y en ese caso les impedirían poder utilizarlos.
En el caso de San Lorenzo, quienes presentaron las inhibiciones fueron Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi, mientras que en Independiente lo hicieron Fabián Vargas y el “Tecla” Farías.
A propósito, el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, señaló en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Qué raro todo. Qué apuro el de Agremiados, teniendo nosotros tan buena relación con Marchi aparte de haberle cumplido siempre”. Y más tarde agregó: “Me aclaran tanto Cysterpiller como Leo Rodríguez que no estaban al tanto de la inhibición”, mencionando a los representantes de ambos jugadores.
También en Colón hubo cierta molestia por la actitud de los jugadores. “Faccioli dijo que venía a llevarse los cheques cuando tenga un tiempo libre (está entrenando en Defensa y Justicia) y en el club estamos esperando que tanto Bernardello como Ricky Gómez pasen por ventanilla”, confió un allegado a la dirigencia.