Juan Carlos Haberkon - Rafaela (Enviado Especial)
Jorge Ghiso apareció en la sala de conferencias con una sonrisa de oreja a oreja. Claro, Atlético no había jugado bien, perdía y pudo igualarlo. Ahora es líder de la B Nacional y se mantiene como único invicto del torneo.
-¿Cuál es el balance que hace del partido con Unión?
-Cada vez que se suma y se llega a la punta del torneo, es positivo. Pero lo que queríamos era ganarlo, igual que Unión. Me parece que sentimos el trajín y por eso va a ser importante la recuperación por lo que viene el domingo.
-¿Cuál fue el punto negativo del equipo?
-La jugada del gol fue la única bronca que me quedó del partido. Sabíamos que ese tipo de jugada de pelota parada Unión la hace bien y como lo habíamos practicado me dolió que justo de esa manera nos convirtieran. Ellos siempre van al choque o la popular cortina y por eso me molestó que nos comiéramos la galletita.
-¿Qué fue lo mejor de Unión?
-Unión tiene muy buenos jugadores y hoy (por ayer) funcionó muy bien Barreto, Rosales y Zapata. Creo que es un equipo que del medio hacia adelante tiene un futuro enorme y Atlético que fue superado por ese buen equipo pudo revertir la situación y sumar un punto que sirve para estar arriba y solos.
-Fue un tiempo para cada uno...
-Rafaela tuvo las mejores opciones en el primer tiempo y después Unión emparejó. Pero reitero, para mi fue todo muy parejo donde no hubo tantas llegadas claras pero si todo fue equilibrado y por eso el empate termina conformando a ambos. En fin, el resultado en si es justo y destaco la actitud de Atlético de ir a buscar siempre.
-¿Lo conformó la actuación de Cuello?
-No fue como lo habíamos planificado. A mi me gusta un zurdo por afuera pero viendo como estaba Unión nos pareció que Cuello era el más apto para jugar este partido. Esto pasó por no querer tocar a Becerra que había hecho un buen partido ante Talleres. Igual, en el trámite del partido, estoy conforme con su actuación y con la de todos los jugadores, especialmente con Faurlín que para mi fue el conductor del equipo en el primer tiempo, el que movió la pelota, el que menos se equivocó a la hora de la entrega, en definitiva el que más claridad ofreció cuando más se lo necesitaba.
-En pocos días llega San Martín de Tucumán ¿Habrá modificaciones de acuerdo a la baja de Aveldaño y la posible vuelta de Lázaro?
-Si, cambios hay que hacer. Primero porque Aveldaño llegó al límite de las amonestaciones y no sabemos como va a llegar Faurlín que terminó con un fuerte golpe en el tobillo, el resto creo que esta bien. Todo se analizará mañana (por hoy). Ustedes saben que no me gusta hacer muchos cambios por eso prefiero esperar. Lázaro podría volver, veremos.
-¿Hubo más imprecisión que otros partidos?
-Es por la falta de descanso. No todos los jugadores actúan de la misma manera. Por ejemplo Toledo terminó el partido jugando y corriendo como lo había hecho al comienzo.
-¿Cuánto se cotiza el punto?
-Este punto vale mil porque lo pudimos haber perdido ya que después del gol de Unión no hubo jugadas claras hasta que llegó el empate. Estos puntos valen un montón porque no perdimos y porque estamos un poco más arriba que el resto. Este es un torneo muy parejo donde los primeros puestos se van a definir sobre el final.
-¿Cómo será la actividad de hoy hasta el domingo a las 20.30 cuando se enfrenten al equipo de Roldán?</fin-Negrita>
-Quedamos concentrados para que los jugadores puedan descansar bien ya que viene un equipo que juega bien y que no es lo que muestra la tabla pero les aseguro que es tan difícil como lo fue Unión.
-¿No habrá juego hasta el domingo?
-Nada. Habrá trabajos regenerativos y tarea con pelota. De fútbol nada de nada.