En la temporada que pasó, dentro de los seis partidos que jugó por el certamen continental, uno se recuerda especialmente. Es que durante el primer tiempo del partido de Copa Libertadores entre Defensor Sporting y Chiva, el mexicano Julio Nava se fue expulsado injustamente luego que Brahian Alemán fingiera un codazo por parte del rojiblanco.
La escena protagonizada por Alemán al minuto 40 fue aparatosa. Nava le había ganado limpiamente la posición cuando disputaban un balón que se iba por línea de fondo; al sentirse superado, el jugador uruguayo reculó como si hubiera recibido un golpe en el rostro, situación que nunca sucedió, como lo evidenciaron en repetidas ocasiones las cámaras de televisión.
El árbitro no había decidido aún su postura cuando se vio rodeado por varios jugadores de Defensor Sporting que exigían una tarjeta por la supuesta agresión. El juez, presionado por el pedido, procedió a sacar la segunda tarjeta amarilla a Julio Nava y el inevitable cartón rojo vio la luz. Luego, las cámaras de TV demostraron que era una “avivada” del ahora carrilero de Unión.