El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, próximo rival de Colón, realizará hoy en su estadio una nueva práctica de fútbol formal antes de dar a conocer la lista de los 18 jugadores que viajarán esta noche con destino a Santa Fe.
La lesión de Mauricio Almada, obligó al cuerpo técnico a esperar un día más para dar a conocer la nómina de los concentrados y finalmente el marcador lateral quedó descartado para el compromiso del sábado, al igual que su compañero de zaga, Gabriel Ramón.
Ayer ambos estuvieron en tratamientos kinesiológicos para tratarse de la molestia en el pubis (Almada) y de una tendinitis de arrastre (Gabriel Ramón); entonces Ezequiel Garré volverá a marcar el lateral izquierdo y el único cambio en el equipo sería el de Daniel Ramasco por Silvio Iuvalé, en la zona central. De todas formas, recién hoy dará a conocer los posibles titulares.
El plantel entrenó en la mañana de ayer en la cancha de Celulosa, con un intenso trabajo táctico de definición en diferentes puntos, además de un juego de fútbol reducido.
Ayer el único que no entrenó fue Gabriel Ruiz, por precaución, porque nada hace pensar que el lateral derecho quedara fuera de este compromiso, por la décimo cuarta fecha del torneo Apertura.
Si bien preocupa la lesión de estos jugadores, es diferente el panorama ya que el nivel parejo de todos le permite al técnico echar mano de su equipo, al que incluso lo puede disponer con diferentes planteos.
En la mitad de la cancha, el regreso de Ramasco a la titularidad hablan de un mayor poder de contención y no se desestima que pueda ser de la partida el colombiano Grisales; por tanto, Gimnasia tendrá que mantener su concentración y el orden para conseguir el objetivo de volver a sumar fuera de casa.
Hoy es día intenso en los entrenamientos del “Lobo” porque todos quieren jugar en estas fechas finales, el punto entonces es mostrarse para que el técnico los convoque entre los 18 jugadores. La plantilla designada se reencontrará a la noche en la sede donde compartirán la cena y desde las 22 viajarán en micro hasta Santa Fe arribando mañana en horas del mediodía a esta capital. El viernes a la mañana realizará un último entrenamiento en la cancha auxiliar de Unión, antes de quedar a la espera del duelo con los “sabaleros”.