Consultado un alto directivo de Unión, la postura de la dirigencia es la de no protestar por la mala actuación que tuvo Silvio Trucco en el partido del sábado en la cancha de Banfield.
“Es cierto que hubo dos penales que tranquilamente debió cobrar (la patada a Jara y el agarrón a Erramuspe), pero hubo otras jugadas dudosas en las que no nos perjudicó. No tengo la palabra definitiva de los dirigentes, pero no creo que se diga nada en AFA. Igualmente, habrá que ver qué pasa con Trucco, porque ésta fue una jornada de muchos arbitrajes polémicos y seguramente la lupa caerá sobre ellos y hasta se podrían producir algunos “parates”.
El Litoral insiste en que Trucco pudo haber incidido en el resultado final y no precisamente por los penales que cobró, sino por las dos jugadas claras que hubo en el área de Banfield y que el juez no observó o no interpretó correctamente.
Por otra parte, se puede aceptar también que en la jugada de la expulsión de Chávez hubo, previamente, una fuerte acción de Barisone que motivó, precisamente, la reacción del delantero de Banfield. Pero las expulsiones no tuvieron incidencia directa en el resultado como sí las jugadas que Trucco no vio en el área local.