El presidente de Colón, Germán Lerche, en diálogo con Cadena 3 repudió los incidentes del pasado sábado en el partido que disputó su club ante Belgrano y le apuntó a los periodistas cordobeses que participaron de los desmanes.
“Si los plateístas comenzaron a insultar, no se puede responder con más violencia. Eso jamás debe ocurrir. Todos debemos comprometernos para que esto no ocurra más. Si la Policía cedió, no soy quién para que pueda decirlo”, señaló el dirigente.
“Los plateístas también me dijeron que hubo de parte de la gente de la radio agresiones; o sea que nada contribuye a esto. Hay que calmarse un poco y buscar las responsabilidades. De ahora en más, esta ubicación no se le dará más a periodistas visitantes. No es bueno que plateístas insulten, pero es peor que se repudie ese insulto con agresión”, sostuvo.
“Lo primero que hay que hacer en caso de un episodio de violencia es llamarlo a Pedro Eusebio -secretario de Prensa de Colón- para que se generen las medidas de seguridad, pero lo que no se puede hacer es contribuir a una reacción. Hay determinadas personas que tenemos responsabilidades distintas a la gente común”.
“No está bueno que reaccionemos así. A veces está bueno que nos comamos la bronca. En una sociedad violenta que se expresa en un estadio de fútbol, los que somos protagonistas no podemos excitar a una reacción”, enfatizó Lerche.
Por otro lado, respondió a las declaraciones de su par de Belgrano, Armando Pérez, quien en la víspera manifestó que luego de los incidentes intentó comunicarse con él, y que nunca respondió al llamado.
“Fue porque Armando se volvió a Córdoba y yo me fui para la zona de vestuarios. Hablé mucho con el DT de Belgrano, ayudé mucho para amortiguar y calmar la cuestión de Olave. Estuve en la zona de vestuarios colaborando, como lo hago siempre. Si no estuviera presente, hubiese mirado para otro lado”, finalizó el titular de Colón.