Julián Martínez, abogado de la firma Gaviglio Comercial, expresó que durante el transcurso de la mañana de hoy no existió ninguna reunión con representantes de Fe.Tr.A. “La idea es que si ellos liberan y despejan toda el área que tiene la empresa en la localidad de Zenón Pereyra y muestran buena voluntad y ceder en su actitud de presión con la empresa podemos llegar a generar una reunión. Si esto no se logra no habrá ningún tipo de encuentro”.
Martínez indicó que durante una charla con el abogado de Fe.Tr.A en Córdoba -Néstor Cacharelli-, le manifestó que “en la medida que no cesen las actitudes vandálicas que han tenido, nosotros no nos vamos a poder sentar a charlar nunca. Porque éste es un tema que no tiene nada que ver con Santa Fe, son camioneros de San Francisco, Córdoba”.
En tanto, el representante legal de la firma explicó que ayer el fiscal Pedro Miguel Ángel Leyes realizó una reunión, donde presionó de una manera inadmisible a representantes de Gaviglio. “Lo interrogaron como si fuese un delincuente y a la gente de Fe.Tr.A como si fueran víctimas. Preocupa mucho cómo se maneja la Justicia santafesina”.
Martínez argumentó que en materia penal no existe la mediación. “Cuando uno comete un delito, el fiscal tiene que investigar el hecho y tomar las medidas necesarias. La mediación existe en un divorcio o accidente de tránsito, pero no en un delito. Leyes debe investigar el delito, juntar las pruebas, identificar a los causantes e imputar a la persona que cometió el delito. Es inaudito lo que hizo, realmente preocupa cómo se maneja la Justicia santafesina”.
Por último recordó que desde el primer momento “le dijimos a la gente de Fe.Tr.A que con presión no negociamos, ellos no cumplieron y así estamos. Ahora, si liberan vamos a hablar y si no le insistiremos a la Justicia para que actúe. Si no actúa y queda todo en la nada, será la Justicia -la responsable- que no hizo lo que tenía que hacer en su momento”, puntualizó.