Facundo Sava, el ex técnico de San Martín de San Juan que está en la carpeta tatengue, es psicólogo social. “Para sacar lo mejor de un jugador hay que escucharlo”, asegura el “Colo”.
Alguna vez, un famoso DT apostó por implementar la psicología como herramienta fundamental en su metodología de trabajo. Y, a decir verdad, mal no le fue. José Pekerman fue el audaz entrenador; su cuerpo técnico, el más ganador en la historia de las Selecciones Juveniles.
Recibido en Psicología Social, el “Colorado” Sava dio sus primeros pasos como entrenador en el banco de San Martín de San Juan.
“Ser DT es un sueño que tengo desde los 20 años, incluso cuando era futbolista”, confesó en la conferencia que se realizó a modo de presentación oficial en su momento en zona cuyana.
Aunque el curriculum de Sava no contaba con información laboral (como técnico) antes de reemplaza a Garnero en San Juan, el casillero de formación académica está sobrecargado: además del curso de DT y el título en psicología, viajó a Europa a realizar un “postgrado” observando cómo entrenaban a sus equipos Guardiola y Mourinho.