Por Ivar Matusevich (x)
Inauguramos esta sección con un crack en potencia, el santafesino de Colón Lucas Mugni, un diez de toda la vida: clase, talento y espíritu creativo en una zurda interesante.
Roberto Sensini, técnico de Colón de Santa Fe, cuyo Director Deportivo es Gabriel Omar Batistuta, está consiguiendo hacer del 4-4-2 un esquema más volátil y que se suele acomodar en ataque a su mejor y más talentosa figura: Lucas Mugni.
El 10, canterano del club argentino, ocupa en la pizarra teórica, la banza zurda, sobre todo para tejer un esquema defensivo de protección de espacios. Por el contrario, cuando el equipo ataca, Sensino le ha dado toda la libertad necesaria para que este zurdo se asocie, juegue y haga jugar a sus compañeros.
Aún no se habla demasiado de Mugni, porque juega en un equipo de provincias y eso, en Argentina, demora los procesos de difusión. Aún así, hemos tenido la oportunidad de verlo contra River Plate y, aunque no fue su mejor partido, demostró que puede dirigir un equipo sin que le pese la responsabilidad.
Elegante y zurdo, con gran visión de juego y buena estampa, Lucas protege el balón con cierto parecido a como lo hacía Juan Román Riquelme, sacando el culo, alejando la pelota al rival y concluyendo en caño su proeza creativa.
Tiene personalidad para no esconderse nunca y juega con la misma facilidad tanto en corto como en largo. Asiste con una calidad poco común y puede llegar a posiciones de gol sin la menor dificultad porque tiene despliegue y cambio de ritmo.
Tengamos desde ya en cuenta a Lucas Mugni como nuestro primer Crack para La Masía: clase le sobra.
(x) Periodista de Todobarcelona.net, santafesino, ex jugador de Colón de los tiempos de Verdirame, radicado en España desde hace varios años. También escribe para la página del Milan de Italia.