Consultado acerca del malestar expresado por comerciantes de la zona céntrica en relación a la clausura de importantes playas de estacionamiento, el ministro Storero informó que “se ha dispuesto un playón importante en el Puerto y dos playones en la vereda opuesta a 27 de Febrero”. Estos futuros playones permitirán triplicar la capacidad de los actuales estacionamientos. Además, aclaró que el Cemafe contará con su propio estacionamiento.
Storero anunció que “se dispondrá la utilización de media manzana que pertenece a la provincia, ubicada sobre Lisandro de la Torre entre 25 de Mayo y Cruz Roja Argentina, para concretar un gran edificio de cocheras en varias plantas”. En este sentido detalló que “el problema de la falta de estacionamiento no se da sólo por el emplazamiento del Cemafe, sino que ya es un problema en la actualidad”. Para concretar este proyecto se recurrirá a la inversión de privados.
Finalmente, el ministro consideró que la Municipalidad deberá tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los peatones, ya que deberán cruzar la avenida Alem. Para ello propuso analizar la sincronización de los semáforos y la posibilidad de establecer un cruce peatonal a la altura de calle Salta.