Dos hinchas de Rosario Central resultaron heridos, uno con arma de fuego y otro por puntazo, y fueron internados en el hospital Clemente Alvarez, de esta ciudad, tras los incidentes previos al comienzo del clásico de fútbol rosarino.
Al menos diez personas, todas de la parcialidad de Central, fueron detenidas cuando intentaron ingresar al estadio del Parque Independencia por la fuerza, muchos con entradas falsas, tras lo cual se produjo un choque con la policía.
Según fuentes policiales, uno de los hinchas fue trasladado al principal hospital de la ciudad con una herida de arma de fuego y otro con un corte por una cuchillada. En el marco de los varios contusos que se produjeron antes del comienzo del partido, un empleado de UTEDyC que se desempeñaba en uno de los acceso también fue golpeados, según refirió el vicepresidente de Newell’s, Claudio Martínez.
El enfrentamiento se produjo alrededor de las 15.30 en las calles cercanas al estadio, y para disuadir a los hinchas, la policía no sólo apeló a los bastones, sino también realizó disparos con bala goma. Varios hinchas lastimados (muchos con heridas sangrantes en la cabeza) fueron atendidos por personal paramédico en las mismas veredas del estadio, mientras eran observados por los otros integrantes de la barra brava.
Momentos antes de iniciarse la pelea entre hinchas y policías, se registró, en un playón que tiene que transitar el público visitante para llegar a la tribuna, un enfrentamiento entre barras bravas de Central.
Lejos del estadio, un grupo de hinchas de Rosario Central que viajaba hoy en un Fiat Palio fue detenido por la policía, ya que en su interior se encontraron armas de fuego y varias armas blancas. El hecho se produjo en el cruce de las calles Junín y Avellaneda, cuando el auto fue detenido por una patrulla urbana, según informó Radio 2 de Rosario.
Mientras tanto, también se generaron inconvenientes en el estadio de Newell’s, escenario del partido, donde fueron detenidas 11 personas por querer ingresar sin su correspondiente entrada. De esas once personas, la policía informó que dos de ellas portaban armas. En las cercanías de las boletería, además, fue dispersó a un numeroso grupo, aproximadamente 200 personas, que tampoco tenía su entrada, pero hasta ese momento no había pretendido ingresar al estadio.
DYN