A la hora de hablar de callejeros, el rafaelino Martín Eduardo Basso, piloto oficial del team Ford YPF, es un referente absoluto. Valga mencionar que, de cinco intervenciones en trazados ciudadanos (Punta del Este y Santa Fe, entre otros), en tres ocasiones obtuvo triunfos, y en el de nuestra capital no se bajó nunca del podio (1º, 2º y 3º, sucesivamente, en las tres últimas ediciones). Por eso, su aporte resulta insoslayable.
“Es una plaza muy buena y estoy muy contento de que finalmente pueda hacerse la carrera en Santa Fe. Trataré de estar entre los tres primeros durante todo el fin de semana”, enfatizó. “Es otra edición y las expectativas son las de todos los años, como en cada una de las carreras. El refuerzo que se ha hecho no sólo es notorio en el circuito, en la infraestructura general del lugar, en mayor cantidad de tribunas y en todo lo que respecta a las comodidades para el público, sino que, además, también se tuvo muy en cuenta lo que pedimos los pilotos”, destacó.
“Así que, seguramente, este año se va a dar una carrera más segura y más atractiva, a la vez. Ésta es una experiencia muy valedera para todos nosotros en cuanto a correr de noche. Para la gran mayoría de los pilotos de TC 2000 va a ser la primera vez que lo hacen en horario nocturno. También será algo nuevo para los espectadores y para la TV. Encaro esto con el ánimo y las expectativas de siempre: tratar de ganar”, señaló.
También agregó que “me caracterizo por tener buenos resultados en este tipo de circuitos callejeros. Trataré de pelear la carrera desde un principio. En nuestras aspiraciones personales, y como equipo, tenemos que tratar de revertir un poco el año del equipo Ford. No pudimos ganar durante la temporada y nos quedan poquitas chances de lograrlo, así que, junto al equipo, esperemos poder revertir esta situación. La idea es estar entre los tres primeros o sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ascender un poco más en el campeonato final”, opinó.