En el despacho policial, Eduardo Larroux, vicepresidente de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, le comentó al Litoral que hace 20 días, cuando se realizó en la localidad la Fiesta Nacional del Porcino, sobre el final del discurso se pidió un minuto de silencio por el crimen del productor, ocurrido a fines de agosto. “En ese momento, afirmé que ese minuto de silencio sirviera para golpear la conciencia de los funcionarios provinciales. Primo era amigo de todos; lo mataron por el simple hecho de vivir en el campo, los dos productores asesinados son gente de una moral intachable”.El martes por la noche, en la reunión de Comisión Directiva en la Rural, los productores se enteraron de la situación y decidieron realizar una toma simbólica de la comisaría.
“Hablamos con José Cuccaro -comisario de la localidad- para notificarle que con toda la comisión de la Rural íbamos a ir a la comisaría para ocuparla en forma simbólica, para de esa forma ser escuchados”.Larroux aseguró que con esta movida “los vecinos decimos basta, no podemos seguir viendo morir a nuestros vecinos por el solo hecho de vivir en el campo. También es para darle una mano a la policía; no puede ser que para pedir una orden de allanamiento necesiten hacer 600 kilómetros, es una locura. La solución en gran parte pasa por tomar decisiones políticas”.
Por otra parte, el dirigente agropecuario expresó que hace 8 meses mantuvieron una reunión con Iparraguirre, donde le expusieron planteos para comenzar a corregir el tema de la inseguridad. “Uno de ellos era que la provincia se hiciera cargo de los balances de la Cooperadora Policial que nos cuesta como mínimo 1.000 pesos, así ese dinero se puede gastar en cubiertas para el móvil, además de agilizar trámites policiales y judiciales entre ambas provincias. Otro de los reclamos era pedir un móvil para el destacamento Los Pumas -que hasta ese momento no tenía-, esto último fue lo único que conseguimos”.