Las 4.700 medallas de oro, plata y bronce que se entregarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ya están listas y resguardadas en la Torre de Londres, la fortaleza medieval que se mantiene intacta junto al río Támesis.
La Torre históricamente fue utilizada como palacio real, prisión, lugar de ejecuciones y, más cercano al presente, como sede de la Casa de la Moneda. Todavía guarda las joyas de la corona británica y ahora, también las joyas olímpicas.
‘Es un lugar lógico para que traigamos las medallas. ¿A qué otra parte del mundo las llevaríamos para su protección?‘, dijo Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres.
La Torre de Londres es hoy en día uno de los mayores atractivos turísticos que tiene la capital inglesa con posibilidades de hacer visitas guiadas a sus torres y fosas por 20 libras (140 pesos).
El sitio, donde entre otros fueron ejecutados el pensador Tomás Moro y la reina consorte Ana Bolena, ahora también guarda las medallas que serán trasladadas gradualmente y con un enorme operativo de seguridad a cada sede.
Las primeras medallas serán entregadas el 28 de julio, el día posterior a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, en uno de los eventos femeninos de tiro, y luego habrá 804 ceremonias de premiación.
Télam