Por Ignacio Andreychuk - [email protected]
Antonio Mohamed ponderó la prestancia del equipo que ayer empató 3 a 3 con Lanús en un cambiante juego. El “Turco” habló al término del cotejo y manifestó: “Estoy muy contento con la entrega de este equipo, porque no cualquiera se va ovacionado sin haber ganado en su cancha”.
—¿Fue un partido en el cual no había garantías y en el que los dos equipos tuvieron afilados a los delanteros?
—Puede ser que haya podido terminar hasta con más goles que los que se concretaron. Fue un partido raro. En líneas generales, ellos tuvieron más fortuna y nosotros tuvimos la suerte al final de no perder el partido. En opciones, nosotros tuvimos más que Lanús, que vino a proponer un partido por afuera, con Valeri y Blanco sin volver mucho; sabíamos que iba a pasar eso, lo que nos da más bronca aún. Se hizo un partido de ida y vuelta, y lo pudo haber ganado cualquiera de los dos. Pero de haber un ganador, me parece que debió ser Colón.
—Decías que los delanteros iba a aparecen para meter goles importantes y ahora llegaron todos juntos...
—Y van a seguir metiendo goles, eso nunca me preocupó y lo dije varias veces. En ese tema estamos tranquilos. Lo que sí me preocupa es que no podemos ganar en casa, algo que no me termina de conformar, sobre todo en los últimos dos juegos, que los tuvimos para ganar y no lo logramos.
—¿Te gustó cómo funcionaron Fuertes y Valdemarín?
—Sí. A Fuertes lo esperamos hasta que llegue su momento físico para jugar; sé lo que puede dar. Valdemarín sufrió una inesperada lesión, en la segunda fecha, y vamos a ver cómo responde.
No armó el enroque
—¿No era para reordenar la defensa en el segundo tiempo, quizás con otro cambio?
—Pasa que tuvimos mucha mala fortuna en dos goles de Lanús. En el segundo, Bossio rechazó y le cayó a Valeri, solo, en posición de gol. Es increíble, eso es no ligar. Y en el tercer gol de ellos, fue una falta muy clara a Capurro cerca del área de Lanús, y la contra nos agarró mal parados. Después tuvimos algún error, que capitalizó Biglieri y se lo perdió por arriba. Pero no nos llegaron más en el segundo tiempo: dos goles y un mano a mano errado. Si contás las nuestras, fueron muchísimas más.
—¿Cuánto incide el cansancio en el rendimiento que mostró Colón?
—Todavía creo que nada, pasa que el partido se dio así por las características de los jugadores que había en cancha, porque los dos equipos, a su manera, siempre buscaron el arco rival. Entonces, es normal que si dos equipos quieren jugar, aparezcan situaciones de gol. Ojalá que todos los partidos se den de esta manera y que todos los rivales jueguen así. Hubo dos planteos no parecidos, pero cada uno intentó ganar su partido. Y al fin y al cabo, son los partidos que la gente quiere ver.
—Este Colón compensa rendimientos: cuando la defensa no anda bien, como sucedió ahora, los delanteros sacan a relucir su eficacia. ¿Es así?
—En lo específicamente futbolístico, me siento tranquilo. Por ejemplo, los contragoles que nos armaron fueron producto de que no tuvimos tiempo de prepararlos en cancha y tuvimos que cambiar jugadores permanentemente. Estoy contento con todos y, que los delanteros hayan marcado goles, me pone más alegre aún, sobre todo por su autoestima y la cuestión psicológica de cada uno, porque hacer goles siempre te da otra motivación. A Cardetti no se le pudo dar en estos partidos que jugó. Igualmente, creo que no sólo fue un problema de nuestra defensa sino que ellos tienen volantes externos que nos complicaron mucho.
—Mucho se habló estos días del orden defensivo de Colón pero también de la falta de contundencia que mostraba el equipo, ¿qué pensás al respecto tras este juego?
—Siempre pasa lo mismo: si está fresco, vas en el coche y prendés el aire, te da frío; y lo apagás y lo prendés de nuevo. Acá es igual: si sacás a Falcón y ponés a Lucas (Acosta), seguramente perdés equilibrio en la mitad, pero ganás en juego ofensivo. Entonces, tenés más posesión de la pelota, pero hay que terminar las jugadas. No tuvimos la fortuna de terminar bien las acciones, con tiro a gol o afuera, no sé. Porque fijate que tenés una situación que puede terminar en gol, Bossio rechaza y le cae a Valeri; te agarran mano a mano en una acción que uno no generó. Es el riesgo que corrés al meter muchos tipos para ir al ataque.
Tres personajes, tres opiniones
—¿Qué te pareció la actuación de Lunati?
—Normal. Hablar en este momento de los árbitros es hablar en caliente, pero me pareció normal. Incidió claramente la jugada del tercer gol, que arrancó con una clara falta a Capurro. Si me pongo a hablar del arbitraje, no corresponde, sobre todo por la complicada semana que tuvo.
—¿Tuviste algún entredicho con Sand?
—No, con Sand ni hablé. Pasa que, en el primer tiempo, él pedía que le diéramos la pelota y no había visto que la teníamos nosotros. Y le dije que no había visto bien, nada más, porque quería que tiráramos el balón afuera. Chitzoff se la iba a dar y yo le dije que no.
—¿Qué opinás de la actuación del “Bichi” Fuertes?
—Esteban hizo un partidazo. Me pone muy contento. Ahora hay que ver cómo se recupera. Los profes, los kinesiólogos y los médicos han hecho un gran trabajo, al igual que él, y estamos muy contentos por contar con este jugador al que la gente quiere tanto y que él adora esta camiseta. Parece una película que haya vuelto de esta manera, lo fuimos llevando de a poco. Nosotros lo vemos todos los días y sabemos cómo está, entonces nos pareció que, al enfrentar un equipo cansado, era el día ideal para que pudiera jugar. Sé que la gente lo quiere ver todos los partidos, pero hay que ver cómo responde. Lo veo fuerte, eso que compitió con dos centrales jóvenes y lo hizo muy bien. Para mí, el “Bichi” fue el mejor jugador de la cancha.