La empresa Monsanto Argentina informó hoy que aún no ha sido notificada formalmente de su suspensión del Registro Fiscal de Operadores de Granos, y afirmó que en 56 años de operación en el país ‘nunca ha evadido impuestos‘.
‘Si bien hasta el momento la empresa no ha sido notificada formalmente por las autoridades, Monsanto Argentina S.A.I.C., en sus 56 años de operación en el país, nunca ha evadido impuestos‘, aclaró la multinacional en un comunicado.
La compañía expresó que entiende ‘que las declaraciones trascendidas son producto de errores de interpretación‘ y dijo que tomará ‘contacto con las autoridades pertinentes a fin de facilitar la información que esclarezca el tema‘.
Asimismo, recordó que la firma ya había sido suspendida por la AFIP el 13 de febrero de este año en el Registro Fiscal de Operadores de Granos, siendo recientemente reincorporada. ‘Del mismo modo, confiamos en poder revertir esta situación‘, manifestó.
Según se informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), suspendió a Monsanto del Registro de Operadores de Granos, tras detectarse una evasión en el pago del Impuesto a las Ganancias que ‘ronda los 70 millones de dólares‘.
En un contacto con periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda, la fuente oficial destacó que ‘durante el período 2001-2005, la empresa Monsanto inventó un préstamo con empresas vinculadas radicadas en paraísos fiscales para no pagar Impuesto a las Ganancias en la Argentina‘.
La maniobra de la empresa, según señaló la fuente, se basó en la ‘generación de un crédito ficticio, sin fecha cierta ni legalización del consulado, a través de empresas vinculadas radicadas en paraísos fiscales, en este caso, Bermudas y Panamá‘.
DYN