Para las Pymes santafesinas, la Expoparaguay ya es una tradición, sin embargo en esta edición, de las 68 empresas que participaron, la mitad incursionaba por primera vez en comercio exterior. “Esto es muy bueno, sobre todo por el tamaño de mercado y el tipo de productos que demanda Paraguay, por eso es una buena experiencia para las empresas que se inician en este tipo de acción”, aseguró el ministro de la Producción, Juan José Bertero.
Expoparaguay ha sido un ícono en las actividades del comercio exterior para las Pymes santafesinas, “este índice se manifiesta en las 300 empresas de nuestra provincia que tienen un comercio fluido con este país”, manifestó el ministro, durante el acto de apertura del pabellón argentino en la muestra.
En relación con las Pymes presentes, Bertero opinó que hay una tendencia importante hacia la maquinaria y equipos vinculados con la actividad agropecuaria, “también hay proveedores de insumos para la industria alimentaria, equipamientos para cocinas que se utilizan en hotelería, gastronomía, autopartes, esto es una variada presencia de la provincia”.
Por último, el funcionario santafesino explicó que los empresarios volvieron con un nivel de expectativa superada, “no sólo por la feria sino también por las rondas de negocios y los contactos que han hecho por fuera de la muestra”.