La CTA de Pablo Micheli protagonizó ayer su primera marcha junto a la CGT de Hugo Moyano contra las políticas de la administración kirchnerista, anunció que el 24 de octubre “rodearán el Congreso para impedir que se apruebe” la ley sobre riesgos de trabajo y convocó a “un paro nacional” antes de fin de año junto al moyanismo.
Micheli se mostró “orgulloso” por la “unidad” con el moyanismo y advirtió que “esta fuerza junta” es “invencible”.
En representación del moyanismo habló el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien afirmó que con la CTA de Micheli hay una “agenda común” y reiteró que ambos sectores seguirán “llevando adelante un programa de acción” para impulsar sus reclamos ante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
“Es el primer acto en conjunto con la CTA coincidimos en el 100 por ciento de los reclamos”, afirmó Pablo Moyano.
Micheli enfatizó que con el moyanismo “vamos a seguir construyendo la unidad de acción y vamos a seguir en la calle todas las veces que sea necesario” y anunció que la primera medida será una protesta en el Congreso de la Nación contra el proyecto sobre la ley de riesgos de trabajo que impulsa el kirchnerismo.
Aseguró además que la movilización sirvió para demostrar que “hay una sola CGT y una sola CTA” y ante la consulta de esta agencia agregó: “Hoy quedó demostrado en todo el país cuáles son las centrales que representan en serio a los trabajadores”. “Los otros son alcahuetes del gobierno”, cuestionó en referencia a los secretarios generales de la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló, el barrionuevismo y el espacio de la CTA que conduce el oficialista Hugo Yasky.
En medio del acto, en el que los sindicalistas camioneros tuvieron una participación mayoritaria, se escucharon cánticos contra el gobierno, contra la presidenta y otros en los que se advertía que esa era “la unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode”.
“Son varios los puntos que estamos reclamando. No nos vamos a conformar con el aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible, hay que resolver el tema de las asignaciones familiares, del salario mínimo y del reconocimiento a lo que representamos”, insistió Micheli.
Por su parte, Schmid llamó a “construir una alternativa aparte de la protesta social” para “superar” la “incapacidad de gestión y para reconocer los errores”.
En el acto participaron también referentes sindicales como Facundo y Pablo Moyano, Julio Piumato, Jorge Pérez Tamayo y dirigentes políticos como el diputado Fernando “Pino” Solanas, Claudio Lozano, y el senador Rubén Giustiniani, además los ruralistas Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli, y la ex diputada Vilma Ripoll, entre otros.