Germán de los Santos
[email protected]
Corresponsalía Rosario
“La EPE no se toca”. La frase con fisonomía de eslogan salió de la boca de los legisladores del Frente Progresista, que se reunieron ayer a la tarde con directivos de la Empresa Provincial de la Energía (ver pág. 3) para nutrirse de información de primera mano sobre las inversiones en la compañía y para dejar sobre la mesa el respaldo político a la actual gestión “ante las presiones y nuevos intentos de privatización de la EPE”.
La delegación de legisladores estuvo integrada por Raúl Lamberto, Alicia Gutiérrez, Santiago Mascheroni, Julián Galdeano, Inés Bertero, Maximiliano Pullaro y el senador del departamento Constitución, Germán Giacomino. La reunión se extendió por más de dos horas y tuvo como objetivo según consideraron los diputados que asistieron dejar sentada una posición política: “La EPE seguirá en manos del Estado provincial”.
Los cortes de energía que afectaron a Rosario durante las últimas dos semanas, cuando se produjeron picos de consumo históricos debido a las altas temperaturas, generaron protestas en varios sectores de la ciudad. Las críticas por los problemas en el servicio energético se hicieron cada vez más agudas. Desde el Frente Progresista interpretaron que detrás de los cuestionamientos “hay otros intereses”.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)