Demichelis también fue consultado sobre la obvia referencia al dueño anterior de su puesto, Roberto Ayala, referente por más de una década en el seleccionado argentino. "No tuve la chance de hablar todavía con él, pero sería un orgullo dialogar con Ayala porque podría sacarle un gran provecho. Ojalá se dé en el futuro. Yo me siento más cómodo como marcador central, y cuando llegué (Alfio) Basile me dijo que me quería en esa posición, aunque estoy para colaborar donde sea”, comentó.
Demichelis agregó que para sentirse "consolidado” necesita "tiempo y continuidad”, destacó "el apoyo de los compañeros”, admitió que "siempre hay cosas para mejorar y corregir” y coincidió que el partido ante Venezuela "será difícil, porque todos le quieren ganar a Argentina”.
"Lo que pasó antes del mundial anterior (quedó desafectado por José Pekerman sobre el final) ya terminó. Puede quedar una herida, pero ya está. Lo de los elogios de ahora no hay que tomarlo con euforia, porque el fútbol es cambiante”, consignó Demichelis.
El defensor confesó que cuando el equipo "está volcado en ofensiva da gusto verlo jugar desde atrás” y se mostró "orgulloso por ser partícipe de este equipo que la gente disfruta”.