Julio César Falcioni les había informado a los dirigentes de Colón la semana pasada que “como se vienen tres partidos en ocho días, hay que regular las cargas de algunos jugadores. En consecuencia, contra Arsenal pongo a Grisales y Sand, preservando a Enría y Falcón de cara a River”. Obviamente, la idea era no utilizar al correntino José “Pepe” Sand, respetando la limitación reglamentaria: en su momento cuando River Plate -dueño del pase del ex Banfield- prestó a Sand a Colón, valuó en 100.000 pesos una cláusula de prohibición.
Y si bien Mántaras no dio pistas en la práctica matutina de hoy en el SAT acerca del equipo para enfrentar el miércoles a las 16.10 por TV a River Plate en Santa Fe, en principio la idea institucional de Colón es respetar al acuerdo ético que hay con los “Millonarios” para no utilizar a Sand.
En lo que hace a la formación titular, son pocos los indicios. Se sabe: Píccoli, Rivarola y Centurión, desgarrados y descartados. Cuando Mántaras tomó a Colón contra Godoy Cruz, el año pasado, le dio un toque personal: línea de tres para defender. ¿Hará lo mismo ahora con Goux, Reynoso y Guagua?
Otro rumor marca que podría poner cuatro volantes en línea, dejar al colombiano Freddy Grisales como enganche y apostar a dos delanteros de punta en el sector ofensivo. Pero, hasta ahora, son sólo trascendidos. Del mismo modo se comenta que un chico de la cuarta de AFA, llamado Juan Ordinas, categoría "89 y nacido en Santa Fe, tendría chances de quedar concentrado para el partido con River Plate el miércoles. “Es una media-punta que se mueve por todo el frente de ataque, con características de delantero al que le gusta tirarse atrás”, aseguraron esta mañana a El Litoral quienes conocen el semillero rojo y negro.