El ministro del Interior, Aníbal Fernández, consideró hoy que "no es un loco" el conductor del camión que volcó frente a la residencia particular del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos, y rechazó así algunas versiones periodísticas que dudaban de la integridad psíquica.
En declaraciones a Radio Continental, Fernández especificó que el conductor identificado como José Walter Mansilla Alarcón "no es un loco" porque "las pericias psiquiátricas dicen todo lo contrario".
Indicó que el sujeto "se ubica en tiempo y espacio y comprende la criminalidad de sus actos".
Ratificó la condición de "atentado" del incidente violento y entendió que el choque contra la residencia no se materializó "por una casualidad física, porque -el conductor- al no saber manejar un camión con acoplado, no supo que el acoplado sigue su vía, por la inercia", aludiendo a que eso motivó el vuelco.
Fernández desmintió versiones periodísticas y afirmó que el presidente visita su residencia en Río Gallegos "normalmente cuando viaja al sur" y que "la casa no está vendida".
En tanto, en diálogo con Radio Uno, el ministro del Interior dijo que "no" minimiza el episodio e informó que Mansilla Alarcón "no tiene antecedentes" psiquiátricos.
Finalmente, en declaraciones a Crónica TV, Aníbal Fernández definió a la situación de "preocupante" y vinculó el episodio al contexto de tensión en la provincia motivado "por parte de sectores políticos de Río Gallegos".
Télam